Conoce el conjunto de aportaciones hechas por la ciudadanía y el tejido asociativo sobre las propuestas de recorridos de la nueva línea 2 del bus urbano. Y consulta los apoyos las de las personas mayores de 16 años empadronadas en Mollet del Vallès, a de cada una de las rutas propuestas por los servicios municipales para la nueva línea 2 del bus urbano.
En los documentos adjuntos de este proceso participativo, podéis consultar los resultados.
Nota de prensa –
Hacer un recorrido inverso al actual, opción ganadora en el proceso participativo sobre la futura Línea 2 del bus urbano.
El proceso participativo para decidir el itinerario de la nueva L2 ha contado con la participación de 714 personas. La opción de seguir un recorrido inverso al actual se ha impuesto con 640 votos (89,6%). La otra opción, que llegaba a nuevas zonas de la ciudad siguiendo el mismo sentido que la L1, ha obtenido 55 votos (7,7%) y, ha habido 19 votos no válidos (2,7%).
La campaña, dirigida a mayores de 16 años residentes en la ciudad, se ha llevado a cabo
del 13 de enero al 3 de febrero. La mayoría de los que han participado en el proceso (375 personas) han emitido su voto de manera presencial, librando su boletín a cualquier de los puntos habilitados a las diferentes equipaciones municipales de Mollet, mientras que 339 lo han hecho a través de la plataforma Mollet Decidimos. Más allá de las dos opciones a decidir, 68 personas han hecho comentarios y aportaciones obre la futura L2.
La propuesta ganadora tiene las siguientes características:
Conecta la ciudad en el sentido contrario de la actual línea de buzo urbano
Inversión estimada de adaptación del recorrido: 210.000 €
Tiempos de puesta en servicio – Mínimo 8 meses
Incrementa la frecuencia de , incluido el barrio de Lourdes
Connecta nuevos puntos como el Polígono industrial de la Harinera
8 paradas nuevas
Las dos opciones que se han sometido al proceso participativo han surgido de un estudio
efectuado por la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) con
varias alternativas de trazado de la futura L2. Además de esta entidad, el debate
previo a la consulta también ha contado con la colaboración de la Asociación de
Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbà (AMTU) y la empresa Sagalés.
Mollet del Vallès, 05 de febrero de 2025
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