Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Procesos destacados

Proceso participativo Bus urbano L2 . Propuestas y votación.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès está trabajando al impulsar una segunda línea del Bus urbano. Para hacerlo ha pedido la colaboración otros organismos especialidades en temas de movilidad y transporte público como La Asociación para la Promoción del Transporte Público, PTP o la Asociación de Mun…
¿Qué Mollet queremos? Participa PAM 23/27
El Plan de Actuación de Mandato (PAM) es el instrumento de planificación estratégica que marca la hoja de ruta a seguir por el ayuntamiento durante el mandato. El PAM permite racionalizar las prioridades municipales y conectarlas con los diferentes espacios de gestión de la organización (presupuesto…
Compartir